Mi perfil

Soy licenciada en periodismo, un oficio en el que acumulo 42 años. He trabajado en periódicos, emisoras de radio, y sobre todo en la centenaria BOHEMIA, donde en estos momentos comento sobre la actualidad latinoamericana y escribo otras notas sobre asuntos más frescos y ligeros, no solo porque están dentro de las mejores tradiciones de una revista de la que me siento muy vinculada desde mi niñez, sino también porque me producen una gran satisfacción personal. Tengo dos hijas preciosas, Yoaima y Yoima, dos nietos lindísimos, Eduardo Amaury y Enrique Arsenio,  y una nietecita,  Ana Victoria,  que como diría un español es la guinda del pastel. Me gustan el buen cine y la literatura latinoamericana, aunque autores como los españoles  Arturo Pérez Reverte y Javier Marías están entre mis preferidos.   Si bien no tengo otro remedio que hacerlas, detesto esas labores hogareñas que nos  persiguen desde el comienzo de los tiempos. No por gusto dijo Mafalda que la mujer lo que ha jugado en la historia no es un papel, sino un trapo.

Be Sociable, Share!

128 pensamientos en “Mi perfil

  1. avatarCordelia Legan

    Good an terribly informative post. I will be able to return to your blog regullary. One thing: I do not precisely know what does one mean within the second paragraph. might you please exmplain your opinion?

  2. avatarHermes Birkin

    We found your weblog on the internet and check several of the early articles. Preserve in the outstanding run. I just additional your Feed to my personal Windows live messenger Information Reader. Seeking forward to studying additional of your stuff afterwards!?–

  3. avatarIOWA

    como pudiera comunicarme con usted, me encanta su blog, he escrito otras veces para compartir y veo que mis comentarios no son publicados.
    espero su respeuesta.
    chao.

  4. avatarSamsungwave Troubleshooting

    Hello there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading through your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same topics? Many thanks!

  5. avatarshore tours in Russia

    Hola americadespierta.bloguea.cu. Encontré su sitio web a través de Google en la búsqueda de una cuestión similar, su sitio web tiene aquí arriba. Parece bueno. He marcado en mis favoritos de Google para volver más tarde.

  6. avatarOlivier Herrera Marín

    Estimados compañeros/as amigos/as

    Escribo estas líneas en defensa de Rafael Correa y de los bravos y dignos pueblos de Ecuador y de Venezuela, de Cajamarca y del Perú, de Cuba y de México, del pueblo mapuche y de Chile, de Uruguay y de Argentina, de toda Iberoamérica, de los chicanos y de los pueblos originarios, de la gente culta, noble y sencilla de USA, ofreciéndoles a todos y todas mis sueños, entregádselos a la lluvia y al relámpago, a todos los vientos.

    LA SOBERANIA Y DIGNIDAD DEL ECUADOR Y DEL ALBA
    Y LAS AMENAZAS DE LOS HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA

    Lo que está hoy en juego con el llamado caso Assange no es ya la libertad de expresión e información pública a través de la RED, prensa y demás medios de comunicación, la prueba del algodón en toda democracia que se precie, no es ya el derecho al asilo político de cualquier ciudadano que pueda temer razonablemente por su seguridad e integridad física, que también, lo que está hoy en juego, es el derecho internacional a la soberana autoridad, integridad y dignidad de los pueblos libres, las naciones y los estados legítimamente constituidos y reconocidos por las Naciones Unidas. Sólo desde la supina estulticia e intolerable chulería de los hijos de la Gran Bretaña, los neocolonialistas nostálgicos del Imperio, del apartheid y de la política de las cañoneras, puede una “Autoridad Imperial” de UK, llámese, una rata del Támesis (al servicio de su Graciosa Majestad) decir lo que ha dicho sin ningún pudor quizás pensando en 007 y sus “Ratas del desierto” para poder emular David Cameron al asaltar la Embajada de Ecuador a su compadre Efraín Ríos Montt en el asalto de la Embajada Española en Guatemala (Enero de 1980)

    Las posibles repercusiones y la amplitud y profundidad de la crisis diplomática desatada por las amenazas explicitas de quienes siguen viviendo en otra época creyéndose ser el epicentro del mundo, jueces y parte omnipotentes y omnipresentes por encima de todas las leyes internacionales, sólo admite parangón con la actitud neurótica del PODER de Enrique VIII y la decapitación de Ana Bolena y de Sir Thomas More. Nada que ver con la brillante historia y poesia de un pueblo que supo alumbrar la humanidad con las plumas de William Shakespeare y William Wordsworth, de Charles Dickens y Walter Scott, que supo darle directamente asilo político a Carlos Marx en el siglo XIX, para luego, al inicio del siglo XXI, en el año 2000, concederle el asilo al mayor genocida y saqueador de Chile, a Augusto Pinochet y 12 años más tarde negarle el derecho legitimo a Ecuador a concedérselo a Julian Assange por haber cometido esté, el horrendo delito de permitir filtrar y dar a conocer informaciones TOP SECRET y CLASSIFIED, altamente comprometedoras para la CIA, la administración y los gobiernos de USA por los montajes y los crímenes de estado cometidos en Irak, en Afganistán y en toda la Aldea Global, que todo lo demás, esas rocambolescas acusaciones de supuestos delitos sexuales, presentadas a posteriori en Suecia, por quienes siendo adultas, libres y conscientes, en su día, aceptaron de buen grado el compartir con Assange la cama y el más humano y bello de los placeres, el placer del sexo, nos parece una cortina de humo, un burdo montaje policiaco por no decir una solemne gilipollez a la que no le damos ningún crédito.

    Ante el silencio cómplice de todos los achantados o bien intencionados que por razones X nos dicen que las leyes y la justicia en Suecia son ejemplares y que le siguen ofreciendo al ciudadano la misma protección y defensa de sus derechos inalienables que en la época de Olof Palme, el político más humano, autentico y decente, que defendió con firmeza y sin fisuras la libertad y la paz, la justicia y los derechos humanos en todos los foros internacionales, denunciando la brutalidad del régimen franquista y la falta de libertades para el pueblo español sometido bajo la bota militar y mediante las sentencias de los Tribunales de Excepción y de Orden Público.

    Olof Palme supo pisar la calle implicándose a fondo y saliendo a pedirle a la sociedad civil sueca el apoyo económico y político para los huelguistas y los presos de las cárceles franquistas, quizás quién más sepa y pueda hablar con mayor propiedad y cariño de Olof Palme sea Marcos Ana, como preso en el penal de Burgos y como responsable del Centro de Información y Solidaridad con España (CISE) con Pablo Picasso de presidente de honor. Olof Palme no reparo jamás en denunciar los crímenes de lesa humanidad perpetrados por los Estados Unidos en Vietnam, así como la absurda carrera armamentística y nuclear y la política del apartheid en Sudáfrica, al mismo tiempo defendía el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y la no intervención de los Estados Unidos en Cuba, sin dudarlo un instante, a la hora de abrirles la puerta de la embajada de Suecia en Santiago de Chile y darles asilo a cuantos pudieron escapar de las garras de Pinochet y refugiarse tras sus muros inviolables, luego ya en Suecia, ofrecerles los estudios y un trabajo digno con el calor y el reconocimiento de la sociedad civil. Olof Palme pacifista y universalista por excelencia comprometido con el Tercer Mundo condeno sin paliativos todas las dictaduras fuesen estas del signo que fuesen para convertirse sin discusión alguna en la referencia impoluta y bandera de la socialdemocracia sueca y el más valioso, humano y digno de los políticos de Europa en la segunda mitad del siglo XX.

    Si Olof Palme siendo Primer Ministro cayó abatido en plena calle en Suecia pagando con su vida su sueño, su compromiso activo e imperecedero de Amor, Paz y Libertad, si ÉL, fue asesinado vil e impunemente en plena calle y aún están la policía y la justicia por esclarecer los hechos. ¿Que no le puede ocurrir a Julien Asange en Suecia o en USA? por haber desvelado las virtudes y las maravillas y excelencias de los servidores y las camareras de los sus mejores balnearios 5 ***** USA en toda la Aldea Global los de Abu Ghraib y de Guantanamo.

    Quién quiera puede seguir creyendo en Santa Claus y confiando en la justicia y la misericordia del Tio Sam, pero que nadie espere que comulguen con ruedas de molino los Poetas de la Tierra, que algo tenemos sobre los hombros al tener el sentido común y la memoria necesaria para sacer nuestras propias conclusiones, estas nos llevan a apoyar con la mayor firmeza y decisión, tanto la visión y el compromiso del Presidente Rafael Correa al concederle el asilo político a Julien Assange, como la sagrada e indiscutible soberanía y dignidad del Ecuador y de las demás naciones libres y estados soberanos del ALBA y de Iberoamérica, que hoy están haciendo piña para poder responderles como se merecen a todos los hijos y nietos del KKK y de la Gran Bretaña.

    El Poder y la fuerza de la palabra es indestructible y los versos de los poetas irán más allá de sí mismos cuando inspiren y armen al hermano ayudándole a detener el largo brazo de Cain, que todo depende y dependerá del coraje y la voluntad soberana de los pueblos y de la clarividencia y la firmeza de sus gobernantes legítimos. Bien poco o nada podremos esperar de la justicia sueca frente al PODER de USA si transcurridos ya más de 26 años del MAGNICIDIO del viernes 28/2/86, siguen vigentes todas las conjeturas sobre las razones de sus inductores y su inmunidad. Y cada cual es muy libre de pensar lo que quiera sobre el móvil real del autor/es del CRÍMEN, en lo que se refiere a POETAP siempre sospecharemos y apuntaremos con el índice a los interesados en silenciar para siempre la voz de ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas y vuelan libres bajo el sol y la media luna, sobre los desiertos y los mares, los valles y las cordilleras de la TIERRA.

    Olivier Herrera Marín

    Presidente de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP)

  7. avatarQuincy Cobarrubias

    Wow! This can be one particular of the most beneficial blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Fantastic. I’m also an expert in this topic therefore I can understand your effort.

  8. avatarseo tools

    Has completado unos buenos puntos en americadespierta.bloguea.cu. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas que tienen la misma opinión con su blog.

  9. avataruae escort

    Buen reportaje, soy visitante habitual de americadespierta.bloguea.cu, mantener el funcionamiento agradable, y que va a ser un visitante regular durante mucho tiempo.

  10. avatarjesus

    Hace minutos que descubri America despierta , y desde ya soy su fan no 1, esta en mi barra de preferidos. Pero , perdona mi ignorancia y mi atrevimiento: quien eres, periodista de Bohemia?

  11. avatarMaggie Marín Autor

    Me alegro mucho de que te guste este sitio, a partir de ahora es tan tuyo como mio.
    Trabajé en Bohemia 23 anos como comentarista de Internacionales, y me jubilé en 2012, pero sigo trabajando en otros medios, por ejemplo en Tribuna de La Habana (www.tribuna.co.cu) publico un comentario casi todos los domingos, puedes verlos en la sección Opinión de su pagina web.
    Pues espero tus comentarios y opiniones.
    ?Puedes decirme cual es tu profesión, Jesús?
    Un abrazo

  12. avatarjesus

    ingeniero industrial
    sabes? tu blog brinda mucha informacion, de variadas fuentes , pero todas con un algo comun: fidelidad

  13. avatarjesus

    Maggie( ese es tu nombre verdad?) , si me perdonas el tuteo, soy ingeniero industrial , y me apasionan los temas relacionados con la tremenda realidad social , politica y economica y nuestro , mundo visto desde la optica de FIDELIDAD, con todo lo que significan las cinco primeras letras. Eso es lo que me llamo la atencion de tu blog , la diversidad de criterios , pero apegados a la verdad.
    Te propongo una cosa: por que no incluyes en tu blog una trabajo sobre Ana Belen Montes( sabes de quien te hablo verdad?) ?Ahora que se ” normalizan las relaciones” con los yankis, es justo que conozcamos la historia de esta valiente portoriqueña que nos recuerda que “Cuba y Puerto Rico son de un pajaro las dos alas”

  14. avatarMaggie Marín Autor

    Tienes razón, haré una búsqueda al respecto para darle espacio, como bien dices, a la verdad.
    Gracias por tu preferencia.
    Quedo a la espera de tus opiniones.

  15. avatarjesus S

    Gracias , Maggie, por publicar en tu blog sobre Ana Belen. Mientras mas sepamos sobre ella , mas cerca estara el dia de su liberacion.

  16. avatardogarbe

    saludos Maggi marin, otro que descubre a despierta america. soy a utor de particularidadaes de la lucha insurrecional en santiago de cuba edic santiago 2001 y Ote 2006(nueva version) , no se si aun quedaran por otros lares del pais. estoy enfrascado en el trabajo investigativo sobre los martires de la revolucion, concretandome en lo correspondiente a santiago de cuba. para la investigacion estoy utilzando numerosas fuentes digitales nacionales y de otros pasies . descubri hace poco el boletin revolucion en la polilla.cu. en dicho boletin se publica una sesion tributo que aporta caidos en el año 1958. te pregunto podria contribuuir con algun listado, biografias o daos de los caidosde 1952 a 1959. hasta ahora voy armando el muñeco para ir definiendo nombres y lugares de procedencia.
    Tu sitio debo verlo a diario porque es muy diafano, informativo y veraz, va mas alla que otros… gracias por tus servicios, espero ver en en tus comentarios tu opnion sobre mi solicitud. DOGARBE

  17. avatarMaggie Marín Autor

    Estoy muy contenta con tus opiniones, me animan a seguir en este esfuerzo diario, que hago con esfuerzo, deroche de tiempo y con mucho amor, pero sobre todo para colaborar en la difusión de aquellos asuntos que considero son importantes y todos debemos conocer. Como veras de vez en vez también subo otras cosas de interés, lecturas, curiosidades, etc. Si en algo te puedo colaborar, no dudes en escribirme que si en mis manos esta, puedes contar con ello. Recibe un afectuoso saludo.

  18. avatarDOGARBE

    saludos Maggi, gracias por tu inmediata respuesta, he tardado algunos dias en volver a leer el sitio, la colaboracion que te pido es relacionada con el tema de los martires de la etapa de lucha insurrecional 1952 a 1958, estoy enfrsacado en realizar el martirologio de santiago de cuba –municipio- estoy avanzado pero me falta confirmar informacion de nombres que poseeo y biografias si apracerieran, tengo listado de unos 250 martires y unas 200 biografias, mas me ltan unas 50, aqui he agotado –creo yo–las posibles fuentes y ya no da mas. dime que puedes hacer.
    gracias por anticipado.
    DOGARBE

  19. avatarMaggie Marín Autor

    Realmente no creo poder hacer mucho.
    Me imagino que has contactado con la Casa del Combatiente de tu municipio.
    En que organismos/o organizaciones has realizado ya tus búsquedas?
    ?Internet te ha servido de algo?

    Sds

  20. avatarjesus

    Hoy , por casualidad , buscando una informacion , vi una referencia a tu blog , y por fin , te tenemos de vuelta. Bienvenida!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*