Yulaysi Miranda, la ganadora de Sonando en Cuba

Yulaisi-ganadora-de-Sonando-en-Cuba-2-580x325

Yulaysi Miranda, tras una espectacular presentación en la que pervivió el espíritu de la música cubana, y en especial la de Juan Formell y los Van Van, no solo se convirtió este domingo en la ganadora de la segunda temporada de Sonando en Cuba. También, a raíz de la internacionalización del programa, transmitido por Cubavisión y Telemundo Puerto Rico, Yulaysi llevará por el orbe los ritmos de esta Isla, a través de la pantalla, y acompañará a Olga Tañón durante su próxima gira. 
yulaisi-miranda-sonando-cuba-foto-anabel-diaz
El jurado, compuesto por los músicos cubanos Adalberto Álvarez, Argelia Fragoso y Diana Fuentes; y el boricua nacido en Estados Unidos Víctor Manuelle, elogió el repertorio de la cantante de Occidente, que transitó por varios géneros de la música popular bailable con loable resultado.

Yulaysi tendrá la oportunidad de grabar su primer disco, cortesía de RTV Comercial; y el realizador Alejandro Pérez, junto a su equipo de trabajo, la premiará con la producción del primer videoclip del fonograma.

Duany-el-mas-popular

Justamente la zona occidental, con el premio de Sonando en Cuba para Yulaysi y el de la popularidad que ganó Duani Ramos Álvarez, se llevó dos grandes galardones en la última noche de esta segunda temporada del programa, en la que también se dio a conocer que la región oriental fue la que obtuvo mayor cantidad votos y por tanto fue la más popular.

Yulaysi ha contado: “Debuté como cantante en el año 2007, con el emblemático Septeto Habanero, como invitada en una de sus producciones discográficas Orgullo de los Soneros, nominada a los Grammy Latinos, y me convertí en la primera mujer que deja su sello oficialmente en una de las discografías de esta agrupación. Luego incursioné en diferentes agrupaciones de la música popular cubana. En el 2011 fui parte del concurso de interpretación e improvisación sonera Cubadisco 2011, logrando el primer lugar, como premio obtuve la realización de mi primer CD en solitario, bajo el sello Colibrí, titulado Mi Verdad. Fui parte de la orquesta de Dorgeris Alvarez y su grupo durante cuatro años, donde incursioné como vocalista principal y participé en un concurso musical en Francia. Luego decidí audicionar en Sonando en Cuba” .

Al margen de los discos por grabar y los videos clip por filmar, Yulaysi tuvo otro gran premio: el anuncio de que la triunfadora participará próximamente en un concierto con Olga Tañón.

Fuentes: Radio Rebelde y Portal de la TV Cubana

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Yulaysi Miranda, la ganadora de Sonando en Cuba

  1. avatarXiomara Cascaret Soto

    Si el proyecto “Sonando en Cuba” ha surgido para que el ganador o ganadora quede en la región Occidental, entonces que la divulgación y concurso sea sólo para esa zona, pues aún con la mejor voz de esta edición, la región Oriental fue privada una vez más de contar con el primer lugar de la gran final, como sucedió el año pasado en la Primera Temporada. Dayana Batista es una voz hecha persona, y para nosotros los de acá, sin restar méritos a Yulaysi, no necesita más reconocimiento que el de la zona que representa. En Oriente hubo y hay talento para demostrar que nos merecemos que se reconozca esto. ¿Fatalismo geográfico?, es como acabo de leer en un comentario, el concurso debe llamarse “Sonando en La Habana”

  2. avatarMaggie Marín Autor

    Xiomara, no coincido en nada con usted, y lamento que haga reiteradas referencias a la región Oriental, cuando de lo que se trato ademas de lo organizativo, fue de darle ese espíritu competitivo, pero sano. tan propio de las competencias.
    Si lo desea puede consultar dos textos que acabo de colgar en el blog, de colegas míos especializados en el tema, y que aparecieron en Trabajadores y en el blog matancero La Joven Cuba.
    Con mucho respeto la insto a tomar en cuenta todo lo positivo, muy positivo, que tuvo este proyecto magnifico que lidero Paulo FG.
    Como dijera Marti, los agradecidos hablan de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*