MENSAJE DE RAÚL A LOS PARTICIPANTES EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS

raul-castro-alba

Ustedes sintetizan las aspiraciones auténticas de los pobres de la tierra, como los llamara José Martí. Así les aseguró Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a quienes intervinieron en la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolló paralela a la VII Cumbre de las Américas, en nombre de la República de Cuba, y transmitiendo el mensaje del Presidente cubano.

«Tengo la honrosa misión de expresarles, en nombre de Raúl, la admiración, gratitud y respeto que sentimos por todos los que han participado en la Cumbre de los Pueblos. Lo comunico en este Paraninfo donde hace 15 años intentaron abiertamente asesinar al Comandante Fidel y a cientos de panameños y compatriotas latinoamericanos. Sin embargo, los culpables siguen vivos y caminando por las calles de la Florida», denunció Barnet, al tiempo que esclareció que la no presencia allí de Raúl no se debía a que estuviera enfermo.

«Raúl goza de perfecta salud, para que lo sepan los enemigos. Lo demostró con creces hoy en ese discurso histórico, donde puso las cosas en su lugar, con la inteligencia que lo caracteriza».

Barnet agradeció a los delegados, entre los que se encontraban los representantes de la Sociedad Civil Cubana que participaron en los diferentes Foros Paralelos a la VII Cumbre de Las Américas, por «acompañarnos en la batalla contra el injusto y criminal bloqueo contra mi país, pero hay que seguir luchando. Sabemos que contamos y contaremos siempre con el apoyo de ustedes».

Recordó que en su discurso de la mañana de este sábado en Panamá, Raúl ratificó los principios de solidaridad e internacionalismo que siempre han distinguido a la Revolución Cubana, la cual continuará defendiendo las ideas de Martí, Bolívar, Sucre y Fidel. «No tengo que decirles que Cuba nunca le fallará a los pueblos de nuestra América. Nunca. Y jamás se debilitará el espíritu de generosidad y entrega que hoy se expresa en miles de maestros y médicos que salvan a miles de personas en el mundo de epidemias y de la ignorancia, de esa miseria material y espiritual insostenible que ha provocado el imperialismo».

También en nombre de la Isla, el Premio Nacional de Literatura envió un abrazo a Rafael Correa, «inteligente, agudo, culto, conocedor de los problemas esenciales de nuestro continente»; a los Presidentes de los pueblos del ALBA, a los líderes de los movimientos sociales, y a «todos los que mantienen en alto las banderas de la justicia y de la emancipación social».

Extractado de Juventud Rebelde

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*