LOS INDIGNADOS DIJERON ¡NO! A LA PEPSI

ESTE ES ELÚLTIMO REPORTE EXCLUSIVO DE GALLEGO TROPICAL PARA americadespierta SOBRE LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO EN LA PUERTA DEL SOL, EN MADRID….

Mi reporte a las 18:00 horas  de hoy domingo es el siguiente: Calma en España, las plazas de las grandes ciudades siguen llenas de jóvenes y no tan jóvenes, a tope, pero el país respira calma mientras el pueblo vota. En este momento ya se alcanza una participación del 35,8 % , punto y pico más que en las elecciones de 2007.

Los acampados en Sol pasaron una noche tranquila aunque  mucha más gente durmiendo allí, y tras una asamblea este mediodía  han decidido quedarse acampados  una semana más, hasta el domingo 29, cuando decidirán si siguen o no.

Como curiosidad, la asamblea tuvo traducción simultánea en lengua de signos y además de tratar el tema de continuar con las manifestaciones, se fijaron nuevas directrices.

En la decisión adoptada ha contado especialmente su posible eco mundial, dado que la concentración en Madrid “está sirviendo de referente mundial”, dijeron ellos, opinión que comparto.

El objetivo de los chavales es crear un “espacio local de propuestas, de convivencia y reflexión”

Durante la multitudinaria asamblea que ya ha finalizado, aunque hay otra prevista para dentro de unos minutos, han dado a conocer que los acampados recibieron ofertas de empresas como Inditex y Pepsi para financiar su abastecimiento durante el tiempo que vayan a permanecer en la plaza.

Tales  ofertas han sido rechazadas por los manifestantes, que quieren no depender de nadie para su protesta.

Por su parte, los vecinos de la Puerta del Sol no se cansan de elogiar  el comportamiento de los indignados y su capacidad para controlar el ruido y mantener la limpieza, teniendo en cuenta el alto número de personas concentradas, y admiten que las protestas no les han influido en su decisión sobre votar ni tampoco a quién.

Los reportes de prensa dejan ver una situación controlada, las entrevistas en directo desde las plazas ocupadas son comedidas, correctas, pero nadie cede un ápice al exigir “soluciones ya”.

España mira al mundo y el mundo mira a España.

Me mantengo en directo y si hubiese algo interesante lo paso.

Mil gracias por publicarme, y yo ausente al puesto… jeje

 

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “LOS INDIGNADOS DIJERON ¡NO! A LA PEPSI

  1. avatarRaúl Cordovés

    Hola Gilberto:

    No podemos decir que votaron a la derecha; en todo caso muchos de ellos no votaron, que aunque en la práctica favorece a la derecha no es lo mismo ni se escribe igual.

    En estas elecciones hubo un total de 973,518 votos en blanco y nulos. Eso, sumado a la abstención, hizo mucho daño en las urnas.

    Planteas que “el socialismo no parece haber regresado al viejo continente, más bien se aleja…”

    Mira, no puede haber socialismo en un país donde, aunque inadmisible, el recorte a la educación y a la sanidad es cierto y ha sido hecho por el PSOE con Zapatero al frente.

    Hace rato que en España hay gente mayor sobreviviendo como pueden, mientras los políticos han derrochado el dinero de las arcas a su antojo.

    No hablo solo del PP, conste, también el PSOE ha cojeado de la misma pata que la derecha. Aquí no se salva ni el gato.

    Juicios de nunca acabar, de vividores -Millet, Gürtel, Malaya, Fabra y otros- y muchas cosas que mejor no te cuento .

    Por eso ha sido bueno que esos muchachos del 15-M hayan salido a la calle a decir “basta de tanta hipocresía y tanta tomadura de pelo”.

    El problema que enfrentaron el día de la votación fue ¿a qué partido le podemos confiar la tarea de enmendar el país?

    Visto como está el patio, es difícil dar el voto, sobre todo cuando como en el caso de los jóvenes no están apuntados a una sigla.

    Yo soy un hombre mayor: 64 años, cubano, y no te niego que volví a darle el voto al PSOE, que pese a todas sus goteras, me sigue pareciendo el menos maleado.

    Hace falta savia nueva.

    Un abrazo

    Raúl Cordovés

    Comentar esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 5 = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>